alt de imagen

Estancia y alojamiento

En los cursos en el extranjero para niños, se recomienda que la primera salida no sea superior a 4 semanas. A partir de la segunda o tercera vez pueden ser estancias mayores, más prolongadas. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que cualquier curso de inglés en el extranjero conlleva siempre un proceso de adaptación. Así pues, no se recomienda una estancia inferior a 2 semanas.

 

> Alojamiento en colegio residencial

Esta opción ofrece una mayor supervisión y asistencia por parte de tutores y profesores. Así pues, es una posibilidad muy aconsejable para los estudiantes más jóvenes o que salen al extranjero por primera vez.

Las habitaciones pueden ser desde individuales a un máximo, generalmente, de 8 plazas. Cuando el alumno de nuestros cursos en el extranjero es menor de 18 años se incluye pensión completa, pero las residencias para adultos ofrecen, dependiendo de la opción seleccionada, solo desayuno, media pensión, pensión completa o simplemente acceso a cocina.

En algunos casos, las residencias podrían solicitar un depósito por si se producen desperfectos o para la cesión de la llave de la taquilla.

 

> Alojamiento en familia

En English Summer S.A. contamos con un proceso de selección en el que evaluamos cuidadosamente las familias que acogerán a nuestros alumnos de cursos en el extranjero. Son familias muy hospitalarias y, en ningún caso, nuestros estudiantes deben actuar como si estuviesen en un hotel sino como un más de la familia. Deben adaptarse a las costumbres de la familia y colaborar como si fuesen uno de sus hijos. Lo enriquecedor de la experiencia es adaptarse al estilo de vida de la familia a la vez que se disfruta de una estancia en el extranjero.

Las estancias en familia durante los cursos de idiomas en el extranjero, además incluyen la pensión completa de todos los días de la semana (desayuno y cena en casa y comida tipo packed luch que prepararán para su transporte) en cursos para niños. En los cursos en familia para adultos, normalmente se incluye la media pensión.

Recomendamos que el alumno se ponga en contacto con la familia por email y/o por teléfono antes de su viaje, saludando y contando un poco sobre él. Es un gesto que agradecen y que facilita la integración de los alumnos el día de su llegada.

Cuando los alumnos se alojan en una familia, es sumamente recomendable llevar algún regalo que constituya un detalle de gran delicadeza, como cerámica, bordados, libros de fotografías, etc. No debemos llevar bebidas alcohólicas.

 

Clases y tutores

Cada escuela de inglés en el extranjero tiene sus propios métodos de enseñanza, pero en todas ellas se exige asistencia puntual y comportamiento correcto. El primer día se lleva a cabo un test de nivel para distribuir a los alumnos. Cuando el curso en el extranjero termina, se hace entrega a los alumnos de un certificado de asistencia y un informe sobre su actividad.

Los alumnos de English Summer S.A. de cursos de idiomas en el extranjero encontrarán estudiantes de varias nacionalidad y que hablen diferentes idiomas, así pues, tendrán que expresarse en el idioma del país donde realicen nuestro curso. Se hacen entre 15/30 lecciones semanales impartidas por profesores nativos cualificados.

 

Normas de convivencia y leyes

Al principio, debemos tratar a nuestros profesores, monitores y/o familia anfitriona con Mr. O Mrs. (Sr. o Sra.) y a continuación el apellido. Normalmente nos dirán que les llamemos por su nombre de pila, pero no debemos hacerlo si no hay una invitación directa.

Please (por favor) y Thank you (gracias) son dos palabras de vital importancia en cualquier idioma, especialmente en inglés. Debemos acostumbrarnos a utilizarlas cada vez que tengamos que pedir o recibir algo, por pequeño que sea. Otras expresiones como Excuse me (disculpe) o I’m sorry (lo siento) son también de uso frecuente.

Hay que respetar al máximo las normas de casas, colegios, restaurantes, cafeterías… en casi todos los establecimientos públicos está prohibido fumar. Los menores de edad que quieran fumar (siempre que la ley del país lo permita), necesitarán una autorización firmada por los padres o tutores.

Está prohibido que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas. Por descontado, el consumo de drogas es una falta de enorme gravedad y supone la inmediata expulsión del país, además de las posibles responsabilidades legales a las que hubiera que hacer frente.

El robo en tiendas o almacenes, así como el hurto de dinero u objetos a otros estudiantes o a la familia, es un delito que se produce con frecuencia. Dicho comportamiento es inaceptable y lleva implícita la expulsión del alumno y su repatriación.

 

Comida

Los alumnos de English Summer S.A. deben ser conscientes de que viajan a un país extranjero, donde las costumbres, horarios y dietas son distintos a los nuestros y a los de nuestras familias.

En el caso del Reino Unido e Irlanda, el desayuno (breakfast) suele ser de 7.30 a 8.15 h y es abundante. El almuerzo (lunch) es ligero y suele ser entre 12.00 y 13.30 h. La cena (dinner o supper) se realiza entre las 18.30 y las 19.30 h.

Las comidas son distintas a las nuestras, tanto en cantidad como en la manera de cocinarlas. Debemos tratar de acostumbrarnos a ellas.

 

Religión

No hay que olvidar que, en los diferentes países donde se realizan los cursos, se practican diferentes religiones, además de la católica. Hay que respetar las creencias de otras personas, de la misma manera que ellos deben respetar las nuestras.

 

Cuidado de la habitación

Tanto en el caso de alojamiento en familia como en colegios o residencias, el alumno debe hacerse su propia cama y procurar tener recogida la habitación para que pueda hacerse la limpieza. El alumno debe respetar en todo momento las instalaciones. En el caso de que haya cualquier desperfecto, deberá ser abonado.

 

Lavandería

Las familias generalmente se encargan del lavado de la ropa. Aun así es recomendable ponerse de acuerdo previamente. Los alumnos que se alojan en colegios residenciales tienen este servicio incluido aunque cada colegio tiene su propio sistema. No en todas las residencias está incluido, pero suele haber lavadoras a su disposición. En algunos casos funcionan con monedas.

 

Teléfono

A veces es complicado localizar a los estudiantes cuando están realizando un curso de idiomas en el extranjero. Sobre todo cuando se alojan en colegios residenciales, ya que pueden estar ocupados (en clase, llevando a cabo alguna actividad deportiva o de excursión) en el momento de la llamada.

También pasa en los alumnos que están alojados en alguna familia, aunque en estos casos es más fácil localizarlos por la mañana temprano o por la tarde-noche, cuando suelen estar en casa.

Suele ser mejor que sean los propios estudiantes quienes llamen a sus padres o familiares. Las llamadas que se efectúen desde las casas de las familias se tienen que hacer a cobro revertido y siempre pidiendo autorización a los dueños de la casa. Los colegios disponen de teléfonos públicos que pueden utilizar los alumnos.

Los prefijos internacionales para llamar al extranjero son: Reino Unido (00 44 + número); Irlanda (00 353 + número); Estados Unidos y Canadá (00 1 + número); Australia (00 61 + número).

 

Servicio 24 horas

Disponemos de un teléfono de asistencia 24 horas (Teléfono 24 horas 687 986 591) para atender cualquier emergencia que tenga el alumno. Para cualquier asistencia NO URGENTE se puede contactar con la Central de Reservas llamando al 902 15 30 49. El horario de atención al público es de 9:00 a 19:30 horas.

 

Más información

Aquí facilitamos las páginas Web donde encontrarán información muy útil del destino que elijan para su viaje:

Teléfono de emergencia 24 horas: 687 986 591

9362

2155

386

871

2626