alt de imagen

Asistencia en el aeropuerto

En English Summer S.A. ofrecemos a nuestros estudiantes de cursos de idiomas en el extranjero menores de 18 años un servicio de asistencia en el aeropuerto. Este servicio, disponible para grupos a partir de 5 participantes, cuenta con ayuda para coordinar el vuelo, el horario y atender cualquier consulta.

Todos los grupos con un mínimo de 10 alumnos y en los programas indicados, contarán con un monitor acompañante encargado de supervisar las necesidades de los alumnos, antes y durante el viaje al extranjero. Dicho monitor llevará los billetes de avión, así que los estudiantes solo deberán presentar el pasaporte.

Recomendamos que todos los alumnos de los cursos de idiomas en el extranjero lleven siempre puesta la camiseta de English Summer S.A., lo cual ayudará mucho a tenerlos localizados.

Para los estudiantes de cursos de idiomas en el extranjero mayores de 18 años, tanto el servicio de asistencia como el de traslados no están incluidos. No obstante, si el participante incluir cualquiera de estos servicios puede solicitarlo a nuestra organización abonando el importe correspondiente.

Una vez lleguen al aeropuerto de destino, un representante o monitor del colegio estará esperando con un cartel con el nombre de la organización o colegio. A veces incluso con el nombre del alumno.

En caso de llegar al aeropuerto y no localizar al representante llame al Teléfono 24 horas (687 986 591).

Los días de salida y retorno pueden ser bastante largos así que recomendamos que los estudiantes lleven algo de comer y beber en la mochila.

 

Retrasos en la salida/regreso

En verano, a menudo hay retrasos en los vuelos debido precisamente al intenso tráfico aéreo motivado por las vacaciones. Hay que tener paciencia en el caso de sufrir algún retraso y recordar que English Summer S.A. sólo contrata los vuelos a las respectivas compañías aéreas, siendo éstas las únicas responsables de cualquier problema de funcionamiento, organización y retrasos que puedan surgir. Nuestra organización, aunque es totalmente ajena a estos problemas, también sufre las molestias.

La mayoría de los estudiantes de curso de idiomas en el extranjero viajan en avión y en verano. Los aeropuertos en esta época sufren grandes aglomeraciones, por lo que conviene ser previsores y presentarse en el mostrador de facturación, como mínimo, 2 horas antes de la salida del vuelo.

En el caso que el vuelo sufra un retraso considerable contacte con el Teléfono 24 horas (687 986 591) para avisar a la Organización.

 

Pérdida o desperfectos en el equipaje

En caso de pérdida de equipaje habrá que dirigirse a “Baggage Claim” o “Reclamación de equipajes” dentro del aeropuerto. Suelen ser pequeñas oficinas cerca de las cintas transportadoras. Habrá que rellenar un formulario de reclamación adjuntando el resguardo de su facturación, el billete y el pasaporte.

En un principio, la compañía aérea está obligada a facilitar una indemnización de emergencia (dependiendo de la compañía y el país) que posibilite la adquisición de ropa y artículos de aseo hasta la recuperación del equipaje extraviado. En los casos en los que no se admita la indemnización es muy útil conservar los recibos y facturas de los enseres adquiridos para la posterior reclamación.

La mayoría de las maletas son recuperadas y enviadas sin cargo a la residencia que se indique. Por eso es sumamente recomendable identificar las maletas con nuestro nombre, dirección y teléfono de contacto (los participantes en los cursos de idiomas en el extranjero pueden comprar identificadores plastificados).

Transcurridos 40 días tras el extravío, la legislación aérea internacional da los equipajes por perdidos, por lo que las compañías están obligadas a facilitar una indemnización en base al peso facturado del equipaje.

La legislación aérea internacional vigente indica que la recepción del equipaje sin protesta presupone que ha sido entregado en buen estado. Por ello es importante comprobar el estado de las maletas en el momento de su recepción en el aeropuerto. Si presentan algún desperfecto se debe acudir al mostrador de Reclamación de Equipajes o Baggage Claim y reclamar adjuntando el resguardo de su facturación, el billete y un pasaporte.

9808

2265

425

500

3493