Hoy queremos compartir con vosotros 7 manualidades que podéis hacer todos los miembros de la familia en casa.
Está claro que este año vamos a pasar mucho tiempo en casa. Para aquellos que no sepáis qué hacer, os traemos 7 manualidades que podéis realizar con los más pequeños, y además con materiales reciclados y/o muy fáciles de encontrar en el hogar.
Si sois de aquellas familias que os gusta pasar las tardes viendo películas con la manta, no os preocupéis... ¡Son rápidas de hacer! Seguro que entre peli y peli sacáis tiempo para hacer una manualidad. ¡Sed creativos y decorad la casa con vuestras propias manualidades!
1.- Create your own Santa Claus!
1.- Create your own Santa Claus!
Es una manualidad muy sencilla de hacer apta para todas las edades. Para poder hacerla solo necesitas material que seguro puedes encontrar por casa. Utilizaremos; tapones de corcho (que ya tengas), pintura de color rojo y rosa claro o blanco, un poco de fieltro rojo y algodón, una cinta de lazo o cordel, rotuladores de color negro y rojo, pegamento, tijeras y pinceles.
Steps:
1.- Prepara todo el material encima de una mesa.
2.- Pinta la mitad de arriba del corcho de color rosa o blanco. Una vez acabada, pintaremos la mitad de abajo de color rojo.
3.- Mientras se va secando la pintura haremos el gorro de Santa Claus. Para eso, cogeremos el fieltro rojo y crearemos un pequeño cono que hará de gorro. Adornaremos la parte de arriba del gorro con algodón creando una pequeña bola. En la parte de abajo del fieltro también pondremos algodón para crear la base del gorro.(Podéis ver como es el gorro en la fotografía de arriba.)
4.- Una vez secada la pintura, pondremos algodón en el corcho para crear la barba de Santa Claus
5.- ¡Utiliza rotuladores de color negro y rojo para dibujar la cara de Santa Claus!
6.- Ya puedes decorar tu casa de pequeños Santa Claus, ¡haz tantos como quieras!
2.- Make a Santa Claus from the silhouette of your hand
Cuando llega la Navidad solemos hacer tarjetas para nuestros seres queridos. Así que, ¡os traemos una idea para adornar vuestra tarjeta de una forma fácil, creativa y original!
Necesitarás una cartulina blanca, bolas de algodón blancas, rotuladores de colores, ojos móviles (es opcional, pero lo recomendamos), lápiz, pegamento y como siempre, ¡muchas ganas!
Steps
1.- Coloca la cartulina blanca en un lugar cómodo y amplio.
2.- Pon la mano sobre la cartulina y perfila la silueta de tu mano con un lápiz.
3.- Ahora vamos a colorear la mano. Coge tus rotuladores y pinta la mano de los colores que quieras. Ten en cuenta que el dedo pulgar será el gorro de Santa Claus. Nosotros somos un poquito más clásicos y lo que haremos será pintar el dedo pulgar con un rotulador rojo para que queden los colores típicos de Santa Claus; rojo y blanco.
4.- Coge las bolas de algodón y pégalas en el resto de dedos, es decir, en todos menos en el pulgar. ¡Cuenta muy bien las bolas de algodón y asegúrate de dejar una para el siguiente paso!
5.- Coloca la bola sobrante al final del dedo pulgar para acabar de hacer el gorro!
6.- Pega los ojos móviles (es opcional este paso)
7.- Con un rotulador negro dibuja el resto de la cara. Si no has podido ponerle unos ojos móviles, ¡dibújalos!
8.- Ya puedes seguir decorando tu tarjeta navideña a tu gusto
3.- Plastic Penguins
Ya sabéis que desde English Summer estamos comprometidos con el medio ambiente, así que antes de tirar las botellas de refrescos que todos tenemos en casa… ¿Por qué no darles una segunda vida?
Por lo tanto, supongo que ya os imagináis que necesitaréis si o si… ¡Botellas de refresco de 1,5 litros limpias! Además, también utilizaremos pinturas acrílicas, tijeras, barniz acrílico brillante, pinceles, una brocha, lana, telas y rotuladores.
Steps
1.- Asegúrate que dispones de todo el material, ya que para esta manualidad se necesitan más cosas.
2.- Coge una botella y córtala aproximadamente a ⅓ de su altura. Ahora cogeremos otra botella y le cortaremos solamente la base. Asegúrate de cortar bien cada una de las piezas para poder hacer bien el siguiente paso.
3.- Coge los dos trozos cortados anteriormente y colócalos uno encima del otro hasta que encajen. Pégalos bien con pegamentos para asegurarte que no se desenganchan.
4.- Pinta todo de color blanco. Mientras esperas a que se seque la pintura blanca, puedes ir escuchando nuestra playlist de navidad.
5.- Dibuja con un lápiz el pingüino. Puedes inspirarte en nuestra foto de arriba pero, ¡sé creativo! Acuérdate de dibujar un gorro en la parte de arriba del pingüino.
6.- ¡Ahora toca pintarlo todo de los colores que tú quieras!
7.- Cuando la pintura se seque pásale una capa de barniz.
8.- Crea un pompón con la lana y pégala en el gorro.
9.- Coge un trozo de tela y ponles una bufanda alrededor del cuello para que no pasen frío estas Navidades.
4.- Reindeer Christmas balls
Ya sabemos que ya tenéis el árbol de Navidad puesto con todas las bolas y las luces de Navidad, pero siempre hay hueco para poner alguna bola más y más si está hecha por nosotros.
En esta manualidad vamos a hacer bolas de Navidad a partir de bolas de porexpan que podéis comprar en cualquier papelería.
Os dejamos a continuación una lista de todos los materiales que vais a necesitar
- bolas de porexpan
- pinturas de colores
- cartulina de color marrón
- algodón
- pegamento
- barniz
Steps
1.- Cogeremos una bola de porexpan y la pintaremos de color marrón clarito. Os recomendamos que para pintar bien la bola de porexpán la clavéis en un palo para que os resulte mucho más fácil pintarla.
2.- Mientras se va secando la pintura iremos haciendo las astas del renos. Cogeremos una cartulina de color marrón y les dibujaremos las hastas con un lápiz. La medida de las astas tiene que ser en proporción al tamaño de la bola.
3.- Recortamos las astas y las enganchamos en la bola de porexpán con pegamento. (¡Ojo! Mira que esté seco antes de poner las astas.)
4.- Para hacer la nariz del reno cogeremos una bola de algodón y la enganchamos. Recordad que si la hacéis del reno Rudolph la nariz es de color roja.
5.- Una vez todo hecho, le daremos una capa de barniz.
6.- Con un rotulador negro dibujaremos la cara del reno.
5.- Froggies Christmas Balls
Aunque nos ha gustado mucho la manualidad de “Reindeer Christmas Balls” no podemos tener un árbol de Navidad sin nuestro froggie. Así que os proponemos hacer una Froggie Christmas Ball. ¡Supongo que ya os imagináis que es nuestra favorita!
En cuanto al material, es el mismo que la manualidad anterior. Y si aún no la has hecho… ¡Podéis hacer ambas juntas!
Steps:
Los pasos los podéis ver en la manualidad anterior, pero hay que tener en cuenta una connotación importante. ¡En vez de pintura blanca vais a necesitarla de color verde!
6.- Christmas bags for Santa Claus presents
En la víspera de Navidad, Santa Claus suele dejar los regalos debajo del árbol. ¿Y si este año le propones un sitio diferente donde dejar nuestro regalo? Además estará hecho a partir de tubos de papel. Por lo tanto, podemos decir que es una alternativa “ecofriendly” que seguro que a Santa Claus le encantará.
Para el material necesitaremos tubos de papel higiénico, papel de seda rojo, lápiz, tijeras, punzón, pegamento, y rotuladores o cartulinas.
Steps
1.- Asegúrate de tener el número de tubos de papel higiénico según el número de bolsas que quieras hacer.
2.- Forra los tubos con papel de seda rojo. Recuerda dejar arriba un agujero para que se puedan poner los regalos.
3.- Para decorar los tubos puedes poner números como en la fotografía de arriba, o el nombre de las diferentes personas de la casa. Puedes hacerlo con la cartulina blanca y engancharlo o con un rotulador negro o de color fuerte para que se vea.
4.- Con un punzón haz dos agujeros en los laterales de cada tubo de papel higiénico para poder pasar la cinta.
5.- ¡Pasa la cinta por los agujeros y ya lo puedes colgar!
7.- Dancing Elfs
Es una manualidad muy divertida con la que los niños podrán jugar después de hacerla. Se trata de crear títeres de elfos a partir de un vaso de plástico. Parece un poco complicada de hacer pero realmente es muy fácil.
En cuanto al material, necesitamos vasos de plástico, pinturas, cartulinas de color blanco, negro, rojo y verde, hilo, pegamento y tijeras.
Steps
1.- Vamos a hacer dos elfos; uno de color verde y otro de color rojo. Por lo tanto, vamos a coger dos vasos. Vamos a pintar la mitad superior del vaso, uno de color rojo, el otro de color verde.
2.- Una vez secos, giraremos el vaso y haremos dos pequeños agujeros en su base. Este paso se puede hacer con tijeras y recomendamos que sean los adultos los que lo realicen.
3.- Coged el hilo y pasadlo por los agujeros de la parte inferior del vaso de papel y arriba del todo haced un lazo.
4.- A continuación, haremos las orejas. Cogeremos una cartulina, dibujaremos las orejas, las pintaremos de color piel, las cortaremos y las engancharemos al vaso.
5.- Vamos a pasar a hacer las patas. Para ello cortaremos tiras de cartulina verde y las pegaremos encima de una cartulina roja. De esta manera, nos quedará una cartulina de rayas horizontales de colores verdes y rojas.
6.- Cogemos una cartulina de color negro, dibujamos las patas y las cortamos
7.- Corta dos tiras de la cartulina roja y verde que serán las piernas de los duendes y engánchales los zapatos negros del paso 6.
8.- Pega las piernas al vaso
9.- Corta una tira de la cartulina blanca para hacer de cuello del elfo. La engancharemos alrededor del vaso.
10.- Dibuja el sombrero, los brazos en una cartulina, córtalo y enganchalo. Después, puedes dibujar la cara del elfo.
11.- Dobla las piernas del elfo y así cada vez que tires de las cuerdas ¡Parecerá que salten!
¡Esperamos que os hayáis divertido tanto como nosotros realizando estas manualidades!