Volver

Comunicado: cursos de idiomas en el extranjero

Comunicado en referencia al COVID-19: cursos de idiomas al extranjero; programas con inicio a partir del 20 de junio de 2020.

 


Ante la creciente preocupación de las familias respecto a la situación actual provocada por el coronavirus, queremos informaros sobre la afectación en las programaciones de los cursos al extranjero que tenemos contratados a partir de finales de junio.


En primer lugar, queremos compartir vuestra preocupación por la difícil gestión de la situación familiar sobrevenida y las consecuencias que está teniendo el confinamiento en la mayoría de las familias. Vaya por delante pues, un reconocimiento a todas por este esfuerzo y nos ponemos a vuestra disposición en lo que podamos aportar.


A fecha de hoy, los expertos todavía no pueden pronosticar el levantamiento del estado de alarma, ni tampoco la vuelta a los centros escolares para la normalización de la situación. Ante estas expectativas, estamos contactando con cada una de las organizaciones en el extranjero, ya que las medidas tomadas en cada país son diferentes.


Tanto estas organizaciones como las compañías aéreas nos indican que los Programas y servicios contratados para prestarse a partir de finales de junio es poco probable que estén afectados, insistiendo que quedarán supeditadas a las autoridades de cada país en cada momento.


Atendiendo a esta situación de incertidumbre, es nuestra obligación como agentes promotores, intentar evaluar aquellos riesgos económicos en los que podamos incurrir conjuntamente con las familias, y sus graduales implicaciones en el tiempo:



SEGUROS



Nuestros Programas normalmente llevan asociados un seguro de asistencia y un seguro de cancelación para todos los alumnos menores de edad, a excepción de los adultos que es opcional.


- Seguro asistencial: si no se inicia el Programa, el coste será devuelto íntegramente.
- Seguro de cancelación: este seguro tiene cobertura para los alumnos que se vean obligados a cancelar los Programas por unos supuestos muy concretos, y previos al inicio del curso. Sin embargo, no cubre la situación de alarma actual debido a que no se ha producido todavía la imposibilidad de prestar el servicio en el día de inicio del curso.
Las condiciones de Fuerza Mayor se aplicarían en el momento de tener que empezar el curso, y no antes.


Debido a las múltiples casuísticas que podemos tener según cada Programa y país, consideramos oportuno informaros de nuevo en un plazo de un mes, entonces podremos valorar conjuntamente la viabilidad de continuar con la reserva del Programa. 


 


BILLETES DE AVIÓN



En los programas ofertados en grupo con monitor, los vuelos fueron adquiridos con antelación con una parte ya desembolsada. Sin embargo, los vuelos de los programas individuales se han ido adquiriendo a medida que los alumnos se han matriculado. Por ello, las condiciones de cancelación variaran en función del programa reservado y la compañía aérea de emisión de vuelo.


 


CANCELACIONES



En caso de cancelación por parte del alumno, English Summer S.A. como agente promotor no va a aplicar sus gastos de Gestión en los costes de penalización. Así que sólo nos fijaremos en los costes que las compañías aéreas apliquen en sus condiciones de cancelación y el coste del seguro contratado.
Respecto a las organizaciones extranjeras responsables de la ejecución del Programa, ya estamos forzando a que no se apliquen las penalizaciones firmadas en contrato y que sólo sean las mínimas posibles, y sólo desde la fecha en que se requiere el pago total (45 días antes).
También se ha propuesto el cambio de billete o de Programa para otro periodo o alumno, aunque esto dependerá de la familia y de la posibilidad de cambio de nombre.
Estamos explorando todas las opciones y escenarios posibles para que llegado el caso podáis tomar vuestra decisión.


 


CAUSAS ECONÓMICAS



Si por parte de los padres se decide no prolongar la espera y se desea adelantar la cancelación por motivos económicos deberemos anular lo antes posible para minimizar los costes de cancelación.
Aun así, English Summer S.A. esta dispuesta a ofrecer un Programa alternativo en uno de nuestros campamentos para jóvenes, intentando que el alumno no pierda estudios y evitando el coste de la cancelación, que lo asumiría el centro. En este caso, incluso se puede solicitar el aplazamiento de los pagos para después del campamento. Recordad que disponemos de campamentos para niños y jóvenes de 5 a 17 años desde junio hasta septiembre con niveles de inglés hasta el Advanced (CAE).


Esperando que la situación mejore lo antes posible, os mantendremos informados con las distintas medidas adoptadas por las organizaciones de destino en cada caso concreto. 


Atentamente, 
 Familia Fleix Wright. 

07/04/2020