Elige las mejores colonias de verano, prepara bien la maleta, fomenta la independencia ¡y apoya a tu hijo en su experiencia!
Los campamentos de verano son emocionantes y gustan mucho a los niños y niñas. Es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tus hijos, porque vivirán una experiencia irrepetible y se acordarán de ella toda su vida.
Si es la primera vez, seguro que buscas algunos consejos para campamentos, para saber cómo gestionarlo de la mejor manera posible. ¡Sal ahora mismo de dudas!
Consejos para ir de campamento de verano
¿Vas a apuntar a tu hijo o hija a un campamento? Sigue estos consejos para campamentos:
1-Elige un campamento temático que guste a tus hijos
Lo primero que te recomendamos hacer, es elegir un campamento que les guste. En English Summer encontrarás distintas opciones para niños y adolescentes, por lo que puedes optar por uno de una temática que le guste, para que lo disfrute más.
En English Summer verás campamentos de todo tipo, ya sean de multiactividad, tecnológico, de deportes náuticos, de cocina, de equitación, de danza, etc. Es fundamental que elijas uno que les pueda gusta o bien que lo elijan ellos directamente.
Recuerda que no todos los campamentos de verano son iguales. Es buena idea comparar y elegir el que más te guste en términos globales.
2- Mejor bilingüe
Elegir un campamento de verano bilingüe es una de las mejores inversiones que puedes hacer por tus hijos, dado que es una opción más completa. No solo hará muchísimas actividades y conocerá a muchos compañeros con intereses afines, sino que al ser bilingüe mejorará el nivel de inglés de una forma amena y divertida.
Al elegir un campamento de verano bilingüe, no necesitas apuntar a tu hijo a una academia de inglés durante el verano, sino que puede practicar directamente en el campamento. Es completo y una forma más amena de aprender y mejorar el idioma, incluso a perder el miedo a hablar y equivocarse.
3- Prepara una maleta con todo lo necesario
Una de las partes más importantes a la hora de llevar a tus hijos a un campamento de verano, sin duda es la maleta. Haz una lista con todo lo necesario y un checklist para comprobar que hayas metido todo.
- Si el niño presenta alergias o toma medicación, trata de indicarlo debidamente.
- Asegúrate de que lleva todo lo necesario para su estancia en el campamento de verano.
- Incluye dos bolsas de rejilla para la ropa sucia.
- Identifica la maleta de tus hijos con su nombrey apellidos.
Esperamos que esta guía con consejos para campamentos te haya resultado de gran utilidad. Si tienes dudas, estaremos encantados de resolverlas.
4- Fomenta la independencia de tu hijo
Los niños crecen y con el paso del tiempo es importante que animes a tu hijo a ser autónomo durante el campamento. Puedes insistirle en la importancia de cuidar de sus pertenencias, resolver problemas y aprender cosas nuevas.
Para que vaya preparado y se muestre más autónomo, puedes tratar de enseñarle varias acciones como aprender a asearse solo, a hacer su cama, a mantenerse hidratado, a aplicarse la crema solar, etc. Son esas pequeñas cosas que marcan la diferencia y que pueden ayudar a tu hijo a llevarlo mejor.
5-Apoya a tu hijo y enséñale a gestionar la nostalgia
Es interesante que le hagas saber a tu hijo que puede echarte de menos y que es algo normal, pero forma parte del proceso hacia su independencia y crecimiento.
Lo que ayuda mucho es transmitirles seguridad a tus hijos, para que se sientan cómodos y capaces de poder con todo lo que venga. También puedes tratar de ayudarle a gestionar la nostalgia, enseñándole que esos sentimientos son normales.
6- Respeto hacia los monitores y compañerismo
Otro de los consejos para campamentos a tener en cuenta, es la importancia de enseñarle a tener respeto hacia los demás, en este caso hacia los demás compañeros de campamento y hacia los monitores. Es fundamental que sigan las normas y las reglas fijadas por el campamento y por los propios monitores, para que todo vaya viento en popa.
En los campamentos los participantes aprenden valores y se fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo, por lo que aprenderá a desarrollar todas estas habilidades tan importantes para su vida.
7- ¿Ir solo o con un amigo?
Hay padres que la primera vez optan por apuntar a sus hijos al mismo campamento que otro amigo o amiga. Sin duda, tiene sus cosas buenas o sus cosas malas.
Si tu hijo es tímido y le cuesta hacer amigos, ir con un amigo le puede ayudar a sentirse más cómodo, en su zona de confort. Claro que, también puede llevarle a que no sienta la necesidad de relacionarse con otros niños. Al final, relacionarse y desarrollar ciertas habilidades sociales fundamental en los campamentos.
8- ¿Repetir el mismo o probar con otro?
Los campamentos de verano pueden ser un planazo para cada año, porque así los niños están vigilados mientras los familiares trabajan y aprenden muchísimas cosas, a la vez que hacen nuevos amiguitos. Claro que, una duda que surge habitualmente es si repetir en el mismo campamento o probar con otro.
La respuesta es: depende. Si la experiencia fue buena y el campamento ofrece lo que buscas, entonces no necesitas seguir buscando. Pero a medida que van creciendo, sus necesidades cambian, por lo que mirar otras opciones en una de nuestras casas de English Summer le ayudará a seguir disfrutando de esta experiencia veraniega.
Al fin y al cabo, depende de cada caso. El niño también es quien tiene la última palabra, porque si ha quedado encantado es posible que quiera repetir todos los años en el mismo campamento. No dudes en preguntarle antes de tomar la decisión.
Esperamos que esta serie de consejos para campamentos te haya resultado de gran utilidad. Recuerda que en English Summer encontrarás diferentes campamentos temáticos de verano donde tus hijos aprenderán mucho y seguro que lo disfrutan, haciendo que sea un recuerdo inolvidable para toda su vida.