Dudas frecuentes de llevar a los niños a un campamento de verano
Es normal tener algunas dudas o preocupaciones al considerar llevar a los niños a un campamento de verano. Aquí os dejamos algunas de las preguntas más frecuentes entre las familias y nuestra respuesta:
· ¿Mi hijo/a está preparado para ir a un campamento de verano?
Evidentemente esto dependerá del niño/a y de su edad. Cada uno de nuestros campamentos de verano está diseñado para niños de diferentes edades y niveles de madurez. Hay centros más pequeños con menos capacidad que son ideales para niños más pequeños o bien primeras veces, como es el caso de Finca Vallclara. Por otro lado, si tu hijo/a ya ha pasado tiempo lejos de casa con amigos o familiares, o a partir de los 9 años, ya suelen estar más preparados para un campamento más grande. En cualquier caso, puedes hablar con nosotros para conocer más sobre el programa y evaluar si es adecuado para tu hijo/a.
· ¿Debe elegir el/ella el campamento?
A la hora de elegir campamento hay que tener en cuenta varios aspectos. En ocasiones, se elige un campamento como refuerzo académico, como podría ser nuestro caso con el inglés. En estos casos, quizá el niño/a no tiene tanto poder de elección, pero eso no significa que no pueda decidir la temática del campamento por ejemplo. Tenemos campamentos de inglés con multiactividad, con equitación, con tecnología… ellos podrían elegir la temática con que combinarlo.
· ¿Mi hijo/a estará seguro en el campamento?
Es comprensible preocuparse por la seguridad de tu hijo/a. En todos nuestros campamentos de verano velamos por la seguridad y supervisión constante de los niños. Además, disponemos de nuestros procedimientos ante cualquier emergencia o enfermedad para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños. Por ejemplo, nuestro monitor sanitario o el de Tu pediatra online, disponible las 24h del día en el campamento.
· ¿Nos echará de menos?
Claro y vosotros a el/ella también. Es algo natural, sobre todo si no han ido antes a un campamento de verano. De hecho, es muy probable que sean los adultos quienes tengan más “morriña”. Lo más normal es que durante los primeros días, los niños todavía estén acostumbrándose a estar fuera de casa, pero enseguida se habrán habituado a ello y comenzarán a disfrutar y a pasárselo en grande. En nuestros campamentos el día está repleto de actividades y están tan entretenidos que prácticamente no tendrán tiempo de estar pensando en su casa. De hecho, luego les suele ocurrir lo contrario, ¡no se quieren ir!
· ¿Cómo puedo estar en contacto con mi hijo/a durante el campamento?
La mayoría de los campamentos tienen políticas para estar comunicado con las familias durante su estancia. En nuestro caso, los niños y jóvenes pueden traer teléfono móvil y se lo entregamos durante 30 minutos al día, para que puedan hablar con las familias. Además, nuestros monitores disponen de un teléfono con extensión propia para que podáis contactar con ellos directamente durante un horario específico.
· ¿Cómo afectará el campamento el calendario de verano de mi familia?
Los campamentos de verano pueden tener diferentes duraciones, podéis reservar 1, 2, 3 o más semanas si lo deseáis. Además, en English Summer S.A. tenemos campamentos desde junio hasta septiembre, así que las opciones son muchísimas en cuanto a disponibilidad.
Recuerda que es normal tener preguntas y dudas cuando se trata de llevar a tus hijos a un campamento de verano. Consúltanos todo lo que creas conveniente y estaremos encantados de ayudarte. También puedes solicitar una videollamada con nuestras asesoras, te ayudaremos a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.