¿Cómo pueden aprender inglés en verano tus hijos?
Hay muchas formas en las que los niños y adolescentes pueden aprender inglés en verano. En la siguiente guía analizaremos las principales, para que puedas inculcarle a tus hijos la importancia de aprender inglés desde que son pequeños, porque ya sabes que cuanto antes empiecen más fácil será. ¡Veamos!
6 formas de aprender inglés en verano
El verano es un momento ideal para ponernos manos a la obra con el aprendizaje del inglés. Por varias razones:
- Para que los niños repasen los conceptos aprendidos a lo largo de todo el curso, para que no se olviden de nada de lo aprendido.
- Para que los niños y adolescentes retomen las clases en septiembre con más nivel, porque llevarlo mejor les puede ayudar a sentirse más confiados y seguros de sí mismos.
- Para que los niños vean que se puede aprender inglés y mejorar el nivel que tienen de una forma divertida y entretenida, mientras aprenden cosas nuevas y hacen nuevos amigos. Les ayudará a ver el inglés como algo positivo.
- Por todas estas razones, es importante que los niños tengan un contacto con el inglés desde que son pequeños, dado que puede facilitar el aprendizaje del idioma. Algo que sin duda agradecerán en el día de mañana, porque este idioma puede abrirles muchas puertas.
Estas son algunas de las mejores formas de aprender inglés en verano:
1- Campamentos de verano para aprender inglés
A la hora de aprender inglés, los campamentos de verano son una gran actividad para los padres que buscan una actividad divertida, entretenida y formativa para sus hijos. Es una forma de aprender inglés mientras socializan y hacen nuevos amigos, por lo que es perfecto para ellos.
En English Summer realizamos distintos campamentos temáticos con clases y actividades en inglés. Durante el día, los niños participan en juegos, deportes, talleres creativos y actividades al aire libre, todo en inglés, para que puedan practicar el idioma y volver a clase con un nivel mucho más alto. Y lo que es más importante: perder el miedo a hablar inglés en público. Al final, es una barrera que se puede superar.
Sin duda, creemos que es el mejor plan posible para los niños y adolescentes. Una forma de aprender inglés mientras aprenden otras habilidades y hacen nuevos amigos.
2- Viaje a un país de habla inglesa
Además de los campamentos de verano para aprender inglés, también puedes considerar hacer un curso de inglés en el extranjero o bien, un viaje de verano en familia a un destino en el que se hable inglés, para que los niños y adolescentes puedan practicar su nivel.
En países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Australia se habla inglés, pero lo cierto es que no necesitas ir tan lejos, dado que también podrás hablar en inglés en otros destinos más próximos, como Italia, Francia, Malta, Alemania, etc. Al final, de lo que se trata es de ofrecer a los niños la posibilidad de escuchar y practicar el idioma de forma diaria, durante al menos varios días o una semana, para que se familiaricen con él.
Parece que no, pero estar rodeado de inglés contribuye a mejorar la comprensión auditiva y la fluidez, ya que te verás obligado a usar el idioma en situaciones cotidianas del día a día. Sin darte cuenta volverás del viaje con un nivel más alto, por lo que es estupendo para toda la familia.
3- Ver películas y series en inglés, un gran plan en familia
Es una actividad ideal para pasar tiempo juntos, en familia, porque la suelen disfrutar tanto los padres como los niños o adolescentes. Sobre todo es enriquecedora, porque al escuchar los diálogos en inglés conseguirás aumentar el vocabulario y mejorar la pronunciación. Si el audio es muy complejo, también puedes optar por poner los subtítulos en inglés. Todo suma, por eso es importante ir de menos a más y poco a poco.
4- Escuchar música en inglés
Otra forma de aprender inglés en verano es mediante la música. Por ejemplo, si estás organizando un largo viaje en coche en familia, lo que puedes hacer es añadir unas listas de canciones en inglés, para que poco a poco las letras se vayan metiendo en la cabeza. Además, en la mayoría de canciones hay estribillos y frases repetitivas. Parece que no, pero a medida que las escuchas una y otra vez las entenderás mejor.
También puedes tratar de aprender las letras, para animar a tus hijos a que la canten. Si te ven a ti cantar la canción, es posible que se animen a seguirte. Incluso puede ser divertido buscar el significado de palabras de la canción que no conoces.
5- Leer libros en inglés
Tomar el sol en la tumbona puede ser un poco aburrido. Sin embargo, la cosa cambia si te llevas un libro. ¿Por qué no un libro en inglés?
Hoy en día encontrarás libros de inglés para todos los niveles y edades, desde más principiante hasta más avanzado. Esto es ideal para los niños que están aprendiendo inglés en el colegio y quieren mejorar el nivel en verano. Es una forma de volver al curso escolar en septiembre con un mayor nivel, siendo los primeros de su clase.
Te recomendamos elegir distintos libros de inglés según el nivel, siempre de menos a más para que el niño no se frustre y disfrute de la lectura de forma divertida.
6- Aplicaciones y juegos educativos en inglés
Hoy en día, podemos tratar de sacar algo bueno del uso del smartphone. Aunque parece que todo es malo, lo cierto es que encontramos contenido educativo interesante que puede ser muy bueno para los niños y adolescentes.
Por ejemplo, apps con juegos diseñados para que los niños practiquen el inglés, como Duolingo. Este tipo de herramientas van muy bien para practicar el inglés, sobre todo si tienes tiempo libre en verano. ¡Aprovecha!
¿A qué edad empezar con el inglés?
Lo antes posible. Muchos expertos consideran que a partir de los 3 años es la edad ideal. Desde luego, los niños de pequeños son como esponjas para el aprendizaje, por lo que cuanto antes empiecen mucho mejor.
De hecho, en English Summer contamos con campamentos de verano para aprender inglés donde admitimos a los niños desde los 5 años de edad en adelante. Por tanto, creemos que ese momento es perfecto para que los apuntes en verano a este tipo de actividades, donde socializarán con otros niños y entrarán en contacto diario con esta maravillosa lengua. Es un gran regalo que puedes hacerles a tus hijos.
Campamentos de verano para aprender inglés, el mejor regalo para tus hijos
Como ves, hay distintas formas en la que tus hijos y adolescentes pueden aprender inglés durante el verano. Aprovechando las vacaciones y que hay más tiempo libre, los niños y adolescentes pueden sumergirse en esta lengua de una forma más divertida y relajada, para que funcione.
En English Summer te recomendamos nuestros campamentos de verano. Son temáticos y encontrarás distintas opciones para todos los niños y edades. Incluso con o sin alojamiento, para que encuentres la opción ideal para tus niños.
Además, verás opciones para todas las edades. Por ejemplo, tenemos campamentos de verano en inglés para edades entre los 5 y los 15 años, además de campamentos para jóvenes con edades de los 13 a los 17 años.
Nuestro consejo es que elijas las actividades que mejor se adapten a tus niños, porque así verás que mejora notablemente su nivel de inglés mientras se lo pasa pipa. Por ejemplo, verás opciones tan divertidas como estas:
- Watersports Camp: nuestro campamento acuático es ideal para los niños y adolescentes que adoran el mar. En él se pueden realizar actividades acuáticas como snorkel, kayak, paddle surf y windsurf, combinadas con clases diarias de inglés. Los niños no solo mejoran su nivel de inglés, sino que aprenden nuevas actividades.
- Chef Camp: es nuestro campamento de cocina dedicado a los niños que adoran el mundo de la gastronomía. Los jóvenes aspirantes a chef participarán en masterclasses con chefs profesionales, donde aprenderán a preparar una amplia variedad de platos. Todo ello mientras mejoran su inglés.
- Dance Camp: es el campamento perfecto para los niños y las niñas que disfrutan del baile. Se enseñan diversos estilos de danza, al mismo tiempo que practican inglés.
- Tech Camp: para los niños que adoran la tecnología y la informática, tenemos el campamento más tech. En él podrán diseñar y programar robots, explorar el diseño de videojuegos o crear páginas web, todo ello en un ambiente bilingüe.
- Horseriding Camp: este campamento es perfecto para los niños que adoran a los caballos. Combina clases de equitación en el Centro de Equitación Montblanc con el aprendizaje del inglés. Es apto para principiantes o con experiencia.
Esperamos que esta guía sobre cómo aprender inglés en verano te sea de utilidad, ahora solo queda que elijas el campamento ideal para tus niños. ¡Pregúntanos tus dudas!