El pasado viernes 13 de mayo, comenzaron las jornadas de selección y formación de monitores y monitoras para los campamentos de este verano 2022. Una estancia de 24h que se hizo en Finca Prades, donde se reunieron 34 personas del equipo directivo y más de 100 monitores y monitoras donde encontrábamos 22 caras conocidas y más de 60 de nuevas.
El viernes a las 7 de la tarde dábamos el pistoletazo de salida a las jornadas con el recibimiento y bienvenida de monitores y monitoras a los que dividimos en diferentes equipos para realizar las actividades del fin de semana. El equipo directivo también aprovechó las primeras horas para entrevistar a los nuevos candidatos para trabajar con nosotros este verano.
Después de la cena de bienvenida hubo una sesión explicativa de las normas de la finca y la presentación del equipo directivo del verano 2022. Posteriormente, los candidatos y candidatas a formar parte del equipo de monitoraje también tuvieron la oportunidad de presentarse delante de todo el mundo y mostrarnos un poco más de ellos mismos con anécdotas curiosas y divertidas.
Una vez finalizada la sesión en el teatro, cada uno de los equipos formados se dirigió a una zona de la finca para empezar los Icebreaking Games, juegos para romper el hielo, y las actividades de Team Building, para empezar a crear un equipo unido, con confianza y asertivo.
Finalmente, acabamos la noche en la discoteca del centro bailando los diferentes bailes de nuestros campamentos de verano: Grease lightening, Come with me, Palance... ¡Unos clásicos!
El sábado empezó bien pronto ya que nos esperaba un día lleno de formación, como la charla que nos hizo la "Escola EFA" sobre Salud mental en la infancia y adolescencia, también la presentación de las novedades del verano 2022 y todos los aspectos básicos de recursos humanos que debe saber un monitor/a para trabajar con nosotros. Además de estas charlas, también realizamos multitud de actividades para aprender a actuar en situaciones de peligro para los pequeños, trabajaron dinámicas emocionales y también la resolución de enigmas de lo más interesantes.
Finalmente, acabamos con una ceremonia de clausura a las 19h para agradecer la asistencia y explicar los próximos pasos de la selección de monitores. En solo 24 horas pudimos ver como un grupo de personas, la mayoría de ellas desconocidas, se convirtieron en un gran equipo.
Aun así, la estancia no acabó para todo el mundo cuando los monitores y monitoras se fueron a casa, pues el equipo directivo se quedó en Prades acabando de organizar el verano 2022 hasta el domingo al mediodía, cuando ya sí se dió por finalizada una formación con mucho éxito y participación.
Fue un fin de semana intenso, con mucha información, miles de emociones, risas y muchas personas motivadas para darlo todo este verano. Y tu, ¿todavía no estás apuntado/a a nuestros campamentos? Nosotros ya tenemos casi todo listo, solo nos faltas tu! Reservar campamentos de verano 2022.