Los niños sienten curiosidad por todo aquello que les rodea, sin embargo muchas veces se fomenta la memorización en lugar del aprendizaje, y este hecho hace que los niños dejen de lado su faceta ingeniosa por otra más convencional. Por suerte, la educación está evolucionando y cambiando poco a poco hacia el desarrollo de la creatividad y de la imaginación, entre otros valores.
Actualmente se plantea el cambio hacia la superación diaria de retos y proyectos en base a las capacidades de los alumnos. Por ejemplo, la robótica para niños, es una alternativa lúdica que permite a los alumnos pasárselo bien mientras aprenden y desarrollan sus habilidades.
La robótica fomenta el razonamiento, la lógica, mejora la autoestima del alumno, y ayuda a afrontar la resolución de problemas así como el modo en que nos enfrentamos a ellos.
En English Summer Prades realizamos un campamento temático de robótica dirigido a todas aquellas niñas y niños que deseen experimentar con nuevas tecnologías para potenciar su ingenio y creatividad. En estos campamentos de verano los alumnos tienen la oportunidad de asistir a talleres para diseñar, construir y poner en marcha su propio robot que deberá resolver distintos retos que se le plantearan. Además también aprenderán a estructurar el pensamiento lógico, a diseñar sus propias aventuras gráficas, videojuegos o a construir una página web de manera muy intuitiva. ¡Es una forma divertida de aprender ciencia y tecnología!