Volver

Diferentes tipos de campamentos de verano y sus actividades


A la hora de apuntar a tus hijos a un campamento de verano, en English Summer encontrarás distintos tipos de campamentos de verano con diversas actividades para que los niños disfruten. Entre ellos, campamentos de idiomas, temáticos, de día, en familia o específicos para preparar una certificación en inglés. ¡Te invitamos a descubrirlos para que elijas el adecuado para tus hijos!


Los tipos de campamentos de verano de English Summer, conócelos todos


Los campamentos de verano son ideales para que los niños y adolescentes disfruten de su tiempo libre en verano mientras se divierten, haciendo nuevos amigos y aprendiendo muchas cosas nuevas. 


Es una actividad súper beneficiosa para los niños y adolescentes, que sin duda puede cambiarles la vida, dado que se lo pasarán genial y vivirán momentos inolvidables.


Por ello, en English Summer disponemos de distintos tipos de campamentos con numerosas actividades para que tus hijos lo disfruten y lo pasen mejor que nunca. Esta es toda la variedad que ofrecemos: 


1- Campamentos de Idiomas


Estos campamentos de verano de idiomas están diseñados para que los niños se lo pasen increíble a la vez que mejoran su nivel de inglés. Incluyen clases, juegos y actividades que permiten a los niños sumergirse en el idioma.


En English Summer contamos con diferentes modalidades para niños y adolescentes de 5 a 17 años. 


·        English + Multiactivity: este campamento combina inglés y diversión. Los alumnos reciben 3-4 horas diarias de clases de inglés impartidas por profesores nativos, con gramática y vocabulario, con pruebas de listening, orales, escritas y de lectura. También se realizan exámenes semanales siguiendo el temario de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge y otras actividades como deportes, manualidades, juegos, piscina y fiestas temáticas cada noche.


·        English Alive Camp (sin clases): en este tipo de campamento de verano, los niños aprenderán inglés de forma natural, sin dar clases. Está enfocado en niños de 5 a 14 años, donde adquirirán un gran manejo del inglés a través de actividades, juegos y dinámicas de grupo. Es un tipo de campamento que mezcla aprendizaje del inglés y diversión, para quienes prefieren evitar las clases durante el verano. 


·        Teenager Intensive Camp: este otro tipo de campamento de inglés está diseñado para adolescentes de 13 a 17 años. Está muy bien porque combina deportes, actividades y tiempo libre con clases de inglés enfocadas a ESO y Bachillerato. Los estudiantes también pueden prepararse para los exámenes oficiales de Cambridge. 


2- Campamentos temáticos


Otro de los tipos de campamentos que hay son los temáticos. Cómo imaginas por su nombre, se centran en un tema que puede variar desde robótica hasta artes, deportes, vela, música, danza, teatro, hípica, cocina y más.


Este tipo de campamentos de verano resultan ideales para aquellos niños que tienen un interés particular por una temática y desean dominarlo. Por ejemplo, para los niños que adoran la moda y el modelaje, el Kids Fashion Camp es el campamento ideal. Mientras que para los niños que aman la naturaleza y los animales, el Horseriding Camp puede ser el campamento que más les guste. En English Summer hay mucha variedad para elegir.


Descúbrelos:


·        Watersports Camp: este campamento temático de English Summer combina el aprendizaje del inglés con deportes acuáticos. Los campistas asisten a clases de inglés durante 3 horas al día con profesores nativos y luego practican actividades acuáticas en el Reial Club Nàutic de Tarragona. Cada día se realiza una actividad diferente como snorkel, kayak, paddle surf o windsurf.


·        Chef Camp: en el Chef Camp, los niños, tanto principiantes como avanzados, pueden aprender a cocinar. Se realizan masterclasses diarias impartidas por profesionales, explorando diversos tipos de cocinas, como creativa, tradicional, regional e internacional. Es perfecto para los niños que ya desde pequeños adoran la gastronomía y quieren aprender a cocinar o ser chefs el día de mañana. 


·        Dance Camp: es un tipo de campamento que permite a los niños aprender diferentes estilos de baile, sin importar el nivel. Durante las clases, las instructoras enseñan pasos, técnicas de baile y coreografías. Es ideal para aquellos que aman bailar. 


·        Tech Camp: este tipo de campamento de verano para niños y adolescentes está inspirado en los mejores tech camps de EEUU. Ofrece a los niños la oportunidad de experimentar con nuevas tecnologías, donde podrán construir robots, hacer videojuegos y páginas web. Es ideal para los entusiastas de la informática y la tecnología, para quienes quieren saber más sobre la tecnología o formarse en STEM el día de mañana. 


·        Horseriding Camp: este campamento de verano combina el aprendizaje del inglés con clases de equitación en el Centro de Equitación Montblanc. Es el tipo de camp perfecto para los amantes de los caballos y la hípica. Una forma de conectar con la naturaleza y el respeto hacia los animales.


·        Kids Fashion Camp: en English Summer contamos con distintos campamentos temáticos como este pensado para los amantes de la moda, la fotografía y el modelaje. Una profesión con futuro, sin duda. 


 


Day Camp o campamentos de día


Como alternativa a los campamentos semanales, en English Summer también te esperan los Day Camps. Cómo imaginas por su nombre, son campamentos de día donde los niños van durante el día al campamento y vuelven a casa por la noche. Es decir, duermen en casa.


Estos campamentos ofrecen una variedad de actividades recreativas y educativas sin la necesidad de pasar la noche fuera de casa. Son perfectos para los niños más pequeños o para los que prefieren dormir con sus padres. También para los niños que viven cerca de nuestros centros. 


Al igual que los demás tipos de campamentos, también ofrecen una excelente oportunidad para socializar con otros niños, hacer amigos y aprender cosas nuevas, por lo que por esa parte está igualmente estupendo.


Estos campamentos pueden durar 1, 2 o 3 semanas. Hay una serie de horarios y se ofrece servicio de acogida, con desayuno y posibilidad de ir a las fiestas temáticas nocturnas. También se realizan excursiones.


4- Family Camp


Los campamentos familiares (Family Camps) están diseñados para disfrutar en familia. Estos campamentos ofrecen actividades que pueden disfrutar tanto adultos como niños, lo que sin duda une a la familia y permite crear recuerdos juntos. Es muy bonito y especial.


En este tipo de campamento se pueden realizar excursiones, deportes, actividades al aire libre y talleres. Es una oportunidad para pasar tiempo en familia y vivir una experiencia diferente, un verano diferente para salir de la rutina. 


5- Cambridge Examination Courses


Estos campamentos, Cambridge Examination Courses, están enfocados para preparar a los niños y adolescentes para los exámenes de Cambridge, como el FCE y CAE. Además, en el 2014 en English Summer obtuvimos el certificado de “Exam preparation Centre″, lo que nos permite realizar estos exámenes oficiales en el campamento.  


Es un tipo de campamento de verano que ofrece un aprendizaje intensivo del inglés, con clases diseñadas para que los niños consigan aprobar los exámenes. En estas clases, los niños practican diversas partes del examen y reciben consejos y trucos para aprobar. 


Pero ojo, porque este tipo de campamentos de verano no solo se centran en aprender inglés de manera intensiva. También incluyen actividades de ocio para balancear. Es una forma de tener un poco de todo, pero haciendo más hincapié en el inglés que los temáticos con clases de inglés de 3 o 4 horas o incluso sin clases. Hay opciones para todos.


¿Qué tipo de campamento de verano elegir?


Cada tipo de campamento de verano tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En English Summer te ofrecemos distintas opciones, para todos los gustos. Por ejemplo:


·        Los campamentos de idiomas son ideales para los niños y adolescentes que quieren mejorar su nivel de inglés, para volver con más nivel al colegio o instituto. También disponemos de cursos más específicos para preparar el examen oficial, como es el Cambridge Examination Courses. Todo depende de las preferencias del alumno.


·        Los campamentos temáticos son la mejor opción para los padres que buscan un campamento a medida para sus niños, en el que aprendan ciertas actividades y disfruten de numerosos beneficios. Entre ellos, hacer nuevos amigos, fomentar la independencia de los niños, divertirse durante el verano, etc.


·        Los campamentos de día son geniales para los niños pequeños que viven cerca del centro o que los padres son reacios a que duerman fuera de casa debido a su edad. Es ideal si se quiere tener una primera toma de contacto con el campamento, porque si el niño queda contento el año que viene puede volver a un campamento semanal.


·        Los campamentos en familia son estupendos para vivir un verano diferente en familia y pasar más tiempo con los seres queridos. Una forma de crear recuerdos juntos para salir de la rutina y dejar el estrés a tu lado. 


Si quieres combinar aprendizaje junto con diversión e inglés, cualquiera de los campamentos para niños y adolescentes que elijas será una buena opción. Hay para todos los gustos.


Si tienes dudas sobre los distintos tipos de campamentos de verano y cual elegir, recuerda que puedes preguntarnos para que podamos ayudarte según tu caso.

29/10/2024