Volver

Tips para aprovechar al máximo un campamento con amigos



Un campamento de verano es una ocasión perfecta para que los niños hagan nuevos amigos. Es algo que siempre viene bien para socializar, pero también puede ayudar a muchos niños más tímidos o introvertidos a socializar y hacer nuevos amigos.


En la siguiente guía te compartimos una serie de tips para que tu hijo aproveche el campamento de verano, ya sea con sus amigos o haciendo nuevos. ¡Sal ahora de dudas!


Los tips definitivos para aprovechar un campamento con amigos 


¿Cómo hacer amigos en un campamento? Si quieres que tus hijos aprovechen al máximo el campamento bilingüe de verano, sigue estos tips: 


1-Elige un campamento que guste a tus hijos 


Lo primero, pasa por elegir un campamento de verano que guste a tus hijos. Por ejemplo, si sus amigos van a un determinado campamento, lo que puedes hacer es apuntarlo al mismo, así podrá pasar más tiempo con sus amigos y seguir forjando los lazos de la amistad. 


La otra opción está en apuntar a los hijos a un campamento de verano que le guste, de algo que se le dé bien o sobre lo que tenga interés por aprender. De esta manera podrá conocer a otros niños con sus mismos gustos, lo que facilitará tener cosas en común y que no tarde en hacerse amigos de los demás.  


Normalmente, los niños están más felices cuando hacen cosas que les gustan. Además, eso les ayuda a ser ellos mismos, porque estarán pletóricos en vez de incómodos haciendo algo que no les gusta o conociendo a otras personas con las que quizás no tienen cosas en común y no saben cómo entablar conversación. 


En English Summer verás campamentos de verano de diferentes temáticas, para todos los tipos de niños diferentes, independientemente de su edad. No dudes en echar un ojo hasta encontrar el que más le apetezca a tu hijo, verás que así va muy motivado y se anima a hacer nuevos amigos. 


2- Anima a tus hijos a que participen en todas las actividades 


Otra manera de que tus hijos hagan nuevos amigos consiste en animarlos a que participen en todas las actividades que organice el campamento. Al participar en las actividades conocerán a más niños y socializarán con ellos, por lo que es probable que muchos de ellos terminen siendo sus amigos. 


Hay niños que necesitan de un poco de apoyo para hacer nuevos amigos, por eso es interesante que de alguna forma trates de ayudarlos. Al fin y al cabo, eres su padre/madre y confía en ti, por lo que seguro que te hace caso y se anima. 


Elige siempre un campamento que organice distintas actividades. En English Summer organizamos diferentes actividades durante el día y la noche, con fiestas temáticas para que los niños puedan hacer amigos y forjar lazos con otros niños. Es una forma de que hagan muchas más cosas, aprendan cosas nuevas y socialicen.  


3- Anima a tus hijos a socializar con otros campistas 


Otra forma consiste en darles un pequeño empujón. Si puedes, anima a tus hijos a que socialicen con otros niños para que así se atrevan a dar el paso y hablarles.  


Si son tímidos, puede que solo necesiten un pequeño empujón. Así que no dudes en insistirle sobre la importancia de socializar con otros compañeros, al fin y al cabo, van niños de todas partes y muchos no conocen a nadie, por lo que estarán igual que tu hijo.  


Un truco que funciona muy bien es que compartas con tus hijos algunas de las historias que viviste en los campamentos cuando eras pequeño, para motivar a tus hijos y que se animen a hacer amigos. Normalmente, se forjan historias muy bonitas y para siempre. Si las cuentas y las compartes con tus hijos puede que se animen a lanzarse un poco más y a hablar con otros compañeros, puede ser el inicio de una gran amistad. 


4- Queda con otras familias 


Otra manera en la que puedes ayudar a tu hijo a hacer nuevos amigos pasa por quedar con las familias de los campamentos. Es decir, con los padres de los niños. Puedes tratar de socializar con algunos padres y luego proponerles hacer una comida o cena, para que los niños se conozcan y se hagan amigos. 


Es algo que suele beneficiar a ambas partes, porque nunca está de más que los niños socialicen y tengan nuevos amigos. Es probable que los padres no te pongan ninguna pega y que a cambio sea un momento bonito y entretenido, para los propios padres y para los niños. Por probar no pierdes nada. 


5- Cuantas más actividades, mejor 


A más actividades, más probable es que el niño conozca a otros niños y entable amistad con ellos. Por eso lo ideal es elegir un campamento que tenga muchas actividades diferentes, en el que se hagan muchas cosas. Además, este tipo de juegos son ideales para crear recuerdos inolvidables y eso es algo que une mucho. 


En English Summer ofrecemos campamentos temáticos con muchas actividades diferentes a lo largo del día, en las que el niño puede ir y volver o bien quedarse a dormir. Es ideal para los padres que quieren que sus hijos aprendan muchas cosas y socialicen, porque disfrutarán de numerosos planes divertidos y entretenidos para cada día. 


6- Añádele en la maleta ropa que le guste y con la que se sienta seguro de sí mismo 


¿Sabías que la ropa puede aportar más seguridad a las personas? También a los niños. Si la ropa le aporta seguridad y se siente más seguro de sí mismo, es probable que se anime a hablar con otros niños y que le resulte más fácil hacerse su amigo. 


A la hora de preparar la maleta, recuerda añadir suficiente ropa para todos los días que vaya a pasar en el campamento. Así evitarás imprevistos y todo saldrá bien. 


Ten en cuenta que durante las actividades del campamento tu hijo se puede manchar, por lo que se sentirá más cómodo y seguro si tiene suficientes mudas para cambiarse. También puedes añadirle ropa adecuada para el verano, para que no pase calor, y que sean prácticas para las actividades que vaya a realizar. 


Siguiendo todos estos tips, seguro que consigues que tus hijos disfruten del campamento con amigos. Así podrán hacer amigos y vivir un verano inolvidable. ¿Qué mejor regalo se le puede hacer?



13/08/2024